jueves, 13 de septiembre de 2012

Qué sabés sobre Michael Hall

Su nombre completo es Michael Carlisle Hall y nació el 1 de Febrero de 1971 en Raleigh, Carolina del Norte.

Michael Hall
En 1999 tuvo su primera oportunidad en el circuito teatral de Broadway con Cabaret, destacando con sus dotes musicales. En televisión se estrenó con Bereft, pero fue en el año 2001 cuando saltó a la fama con su papel de David Fisher en Six Feet Under. Licenciado en arte dramático en la Universidad de Nueva York, actualmente es el protagonista y uno de los productores de Dexter (Showtime). Además de actuar en televisión y en teatro, Michael se ha abierto al cine. Ha conseguido un pequeño número de papeles en películas como Peep World (2010) o Gamer (2009), aunque es en el terreno de la televisión donde se ha ganado el reconocimiento del público. Vale recordar, que la película Gamer protagonizada con el actor/abogado Gerard Butler no tuvo el éxito esperado, y las criticas fueron bastante duras, siendo más leves en España.

En el terreno amoroso, Michael se casó en 2002 con Amy Spanger, quienfue su compañera en Chicago. Cuatro años más tarde iniciaron los trámites del divorcio, terminando la relación sin escándalos.

Posteriormente contrajo matrimonio con Jennifer Carpenter (31 de diciembre de 2008), la actriz que interpreta a la hermanastra (Debra Morgan) del protagonista en Dexter, pero después de menos de dos años de matrimonio los actores han decidido divorciarse. Un portavoz del actor anunció el 14 de diciembre de 2010 que los actores "han estado separados durante un tiempo y su ruptura ha sido amistosa".

michael hall globo de oro

El 13 de enero de 2010, Hall anunció en su página web oficial que se había sometido a un tratamiento contra el cáncer linfático maligno que padecía, llamado enfermedad de Hodgkin, del que se está recuperando satisfactoriamente. El 17 de enero de ese mismo año, fue galardonado con el Globo de Oro a mejor actor en una serie dramática por su papel en la serie Dexter y siete días más tarde fue galardonado con el premio del sindicato de actores norteamericanos a mejor actor en una serie dramática por su papel en la serie Dexter. Hoy en día, el actor y productor, goza de muy buena salud, y se encamina al estreno en el 2012 de la séptima temporada de Dexter Morgan, un asesino encantador.

Podés consultar su filmografía en IMDb



Fuente: Wikipedia.org

0 comentarios:

Publicar un comentario